Generador de ozono para la vivienda: ¿Qué es y cómo usarlo?

Un generador de ozono es un aparato que se puede instalar en la vivienda, generalmente conectado en la lavadora, y que suministra agua ozonizada. Este tipo de agua es perfecta para lavar la ropa sin detergente, para la limpieza del hogar y para el aseo personal en personas con pieles sensibles especialmente.

De los generadores de ozono industriales se ha dado recientemente el salto a los hogares, donde también podemos beneficiarnos de las bondades del Ozono. En este artículo vamos a conocer más sobre el generador de ozono para lavadoras (también conocido como ozonizador) y cómo usarlo en la vivienda.

¿Para qué sirve un equipo de Ozono doméstico?

El agua ozonizada tiene tres principales usos dentro del hogar: limpieza de la ropa, limpieza del hogar y aseo personal. Además de su limpieza profunda, las opiniones sobre los generadores de ozono doméstico suelen ser muy positivas porque suponen un gran ahorro a largo plazo (no es necesario utilizar ningún producto de limpieza, lavado ni de higiene personal).

  • Lavadora: utilizar este sistema en la lavadora supone olvidarse de los detergentes y de los suavizantes. El resultado es una limpieza más profunda con blancos más blancos, sin malos olores y con colores más intensos.

  • Limpieza del hogar: el agua ozonizada se emplea para la limpieza general de los hogares, sustituyendo a los productos químicos. Ideal para las zonas más complicadas de la casa, como el baño o la cocina, donde destruyen las sustancias nocivas y la suciedad profunda.

¿Sabías que el agua ozonizada es mucho más desinfectante que la lejía?

  • Aseo personal: usar agua ozonizada para la higiene diaria evitar el uso de todo tipo de productos (geles, champús y acondicionadores). Esta propuesta es especialmente interesante para las personas que tienen la piel muy sensible y que encuentran dificultades para hallar productos que no les causen alergias o problemas cutáneos.

Cómo usar un generador de Ozono

El generador de Ozono se conecta a la lavadora por parte del servicio técnico. Una vez instalado, magnetiza e inyecta Ozono al agua corriente. El usuario puede obtener esta agua por dos vías: en la lavadora o a través de un adaptador para poder usarla en el aseo o en la cocina. Algunos equipos lo incorporan de serie y otros permiten la opción de agregar esta salida.